cocktail shop barcelona.

Cliente: Cocktail Shop Barcelona

Servicios: Estrategia y creación de contenido, diseño gráfico y gestión de RRSS.

País: España

Web: www.cocktailshop.es

 

Cocktail Shop es una tienda especializada en la venta y distribución de materiales, productos, catas, cursos y talleres de coctelería para profesionales del sector y aficionados. Situada en el centro de la ciudad catalana de Barcelona y atendida por profesionales de la hostelería especialistas en coctelería, flair y bar managment. 

 

El cliente necesitaba gestión y contenido creativo de redes sociales, diseño gráfico para soportes publicitarios, y gestión de la newsletter. Entender la coctelería es vital para captar la atención de la audiencia y el cliente, y que sepan que sabes de lo que estás hablando, razón por la cual fui contratada puesto que he sido bartender coctelera por más de 7 años y conozco a muchos profesionales a nivel nacional e internacional. 

 

Mi estrategia se baso en ofrecer información confiable sobre coctelería, bebidas, catas, etc... todo con un toque de humor y simplicidad... "el toque canalla" que tanto utilizamos en el sector español. 

concepto.

 

Un sitio donde ambos, profesional y aficionado, pueden encontrar asesoramiento técnico especializado, diversión y todo lo que puedan necesitar. 

La era de la prohibición americana fue utilizada como imaginario para el interiorismo de la tienda y la estrategia de comunicación.  

comics de la era de la prohibición

americana.

Estrategia diseñada para construir una línea de comunicación entre la estética de la tienda, la era de la prohibición americana y el bartender coctelero. Consistía en postales para redes sociales en formato 'quote' a partir de fotografías de archivo de la época en las que introducía diálogos graciosos típicos del momento. 

 

De esta manera la audiencia objetivo simpatizaba con la marca lo que repercutía en un incremento de ventas. 

postales comodines.

Esta estrategia, dirigida a ambas audiencias, tiene como cometido presentar las novedades adquiridas en la tienda de manera exclusiva, elegante y con un toque de humor.  

Creada para redes sociales, se ampliaba la información en los textos de cada postal.

las 'bar lessons'.

Contenido para redes sociales en formato "quote", dirigido a ambas audiencias, con énfasis en los aficionados y amateurs.  Se trataba de infografías sobre lecciones de coctelería, historia y usos de diferentes herramientas o historias sobre determinados cócteles; por supuesto, todo con toques de humor canalla.  De esta manera se creó una tendencia y una cierta "autoridad" en términos de asesoramiento en la materia. 

diseños para impresión.

*Banners

*Posters

*Flyers

*Cocktails menu

*Business cards

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

©2018 Jor Teruggi - Creación de Contenido & Diseño Gráfico |

Mar del Plata | (+54)92235949508 | info@jorteruggi.com