campaña de acción contra el aedes.

Proyecto: Campaña de acción contra el vector aedes 2018-19 

Servicios: Ilustración, Creación de Contenido y Diseño Gráfico

País: Estados Unidos

 

Cada año el cliente* promueve una semana específica de acciones llevadas a cabo en el continente americano, especialmente en la zona de Centroamérica y algunos países de Sudamérica donde hay proliferación de mosquitos, para fomentar la toma de consciencia y prevenir la propagación de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y malaria, todas transmitidas por la mordida del vector Aedes. El proyecto se realizó en conjunto con los departamentos de comunicación, diseño y técnicos de salud del cliente*, quién ha supervisado cuidadosamente cada etapa; una consultora de marqueting, quién definió el slogan y los primeros copys para la versión en español; y yo, la responsable de la creatividad artística, ilustraciones y el diseño de cada pieza. 

El slogan para este año fue "Actívate contra el mosquito" ("Fight the Bite" en inglés) por lo que diseñé una nueva identidad y un set de piezas online y offline para ser utilizado por los paises de alto riesgo de proliferación del vector. 

 

La idea base del proyecto fue generar acciones que se convirtiesen en hábitos, llevadas a cabo por los miembros de una comunidad. La comunicación se realiza en forma de sugerencias simples y didácticas con la intención de informar a la población, evitando infundir temor. Se trata de una invitación a la acción. Como resultado se crean piezas generales así como adaptadas a dos audiencias bien definidas:

 

* Audiencia 1: Jefes de familia, en especial mujeres. Para captar su atención escogí tonalidades rosadas y naranjas, celestes y verdes; y tipografía formal. 

* Audiencia 2: Jóvenes, entre los 12 y 21 años de edad, estableciendo una media en los 16 años de edad. Para captar su atención escogí colores frescos y llamativos, utilicé elementos del estilo "comic", tipografía formal e informal, emoticonos y personajes ilustrados en estilo cartoon.

 

En ambas versiones, español e inglés:

 

*Banner web

*postales para redes sociales
*Infográficas para formato móvil e impresiones 
*Posters

*Camisetas 
*Pinzas de la ropa


 

*Por motivos legales (contrato) no se me permite mencionar a mi cliente ni publicar su logo. 

mosquito vector aedes aegypti

concepto.

El Aedes es capaz de transmitir al ser humano dengue, zika,chikungunya, fiebre amarilla y malaria a traves de su saliva cuando succiona sangre para alimentarse.  

 

Con la excesiva proliferanción de mosquitos en zonas de riesgo latinoamericanas, es difícil para las entidades gubernamentales y de salud controlar la propagación de las enfermedades.

 

Es por esto que este proyecto se pensó para incluir al ciudadano en las tareas de prevención. No es suficiente solo informarles qué medidas deben tomar, es más efectivo conscientizarles sobre los hábitos del vector para que así puedan comprender por qué hay que aplicar dichas medidas.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

©2018 Jor Teruggi - Creación de Contenido & Diseño Gráfico |

Mar del Plata | (+54)92235949508 | info@jorteruggi.com