sobre mi.

QUÉ ES LO QUE HAGO

 

Transformo lo intangible en tangible, ésto es: tomar conceptos, ideas y necesidades y convertirlas en algo que se pueda ver, leer y/o tocar, y que sea capaz de transmitir todo eso. Para ello utilizo la ilustración, el diseño gráfico, los standards de servicio al cliente, habilidades artísticas ¡y mi saber hacer! (CV versión corta).

*Contenido gráfico para redes sociales

*Diseño Gráfico

*Ilustración digital

*Maquetación de documentos, ePubs, etc.

QUIÉN SOY

 

Mi nombre es Jorgelina, nací en Argentina y viví aquí hasta mis 20 años, después me mudé a Barcelona y viví allí casi 20 años, y ahora he vuelto a mi país natal... asi que soy de aquí y de allí, y esta es mi historia: 

 

Mi trabajo es lo que más me gusta hacer en el mundo, crear imágenes. Soy diseñadora gráfica, creadora de contenido e ilustradora, he re-descubierto este maravilloso oficio hace apenas tres años. Siempre he sido una mujer con una mente muy creativa, siempre explicando conceptos a las personas usando imágenes que veo en mi cabeza; ya a mis 16 años de edad observaba todo con mucha curiosidad, luego descargaba mi "resumen" del día sobre un papel con ayuda de mis lápices de colores en un estilo de comic muy mío... todo lo que me había llamado la atención, y no podía evitar hacerlo con mucho humor. A mis 19 años comencé a estudiar diseño gráfico en una academia, amaba hacer eso.... era una freak total del Corel Draw... horas y horas aprendiendo y practicando en las clases, para luego llegar a casa y continuar practicando, pero llegó el día que nos tuvimos que mudar a Barcelona con mi familia y muchas cosas cambiaron en mi vida, y no sé por qué pero no continué estudiando diseño, en lugar de eso me puse a trabajar y exploré estudios de otras áreas. 

En los últimos 18 años hice tantísimas cosas diferentes: me gradué como esteticista y maquilladora profesional de moda y fotografía mientras trabajaba como secretaria administrativa, luego trabajé como maquilladora del área comercial para Sephora, Kiko Make Up, Chanel e Yves Saint Laurent, mientras maquillaba como freelance para algunas sesiones de fotografía. Más tarde, con la intensión de estudiar alguna carrera de arte durante el día conseguí trabajar por las noches en una coctelería como camarera. Pero cuando descubrí el arte que hay detrás de cada cocktail no pude resistirme y le dije a quién era mi jefe que me enseñara todo lo que el sabía del tema; total que me pasé 7 años trabajando como bartender coctelera en las mejores coctelerías de Barcelona, aprendiendo todo lo que podía, viajando y asistiendo a muchas masterclasses sobre mixología y Cocktail Art. Como se podrás imaginar, tengo UN MONTÓN de experiencia en atención al cliente; toda mi experiencia laboral, hasta ahora, ha sido una 'escuela' en la que he aprendido habilidades de servicio y todo lo que sé lo utilizo para crear contenido (CV versión completa). 

 

Sin embargo, en el fondo nunca estaba satisfecha del todo como cuando estudiaba diseño gráfico, entonces un día me hice la gran pregunta: "¿Qué es lo que realmente me gusta hacer y no puedo evitarlo?", fue entonces cuando me di cuenta que en todas las cosas que había hecho había un nexo: No podía dejar de incorporar el factor arte en todo, en cada movimiento, en el simple hecho de acomodar las cosas en la barra a la vista de mis clientes, o preparando una planilla de cálculos en Excel, si no era estética a mi manera de ver, sencillamente no podía entregarla. Entonces... ¿para qué seguir perdiendo el tiempo?

 

Así fue como en 2016 decidí regalarme la oportunidad de hacer lo que más me gusta, lo que me es natural, dejar salir de adentro mi expresión y aquí estoy, a mis adorados 40 años creando, diseñando y dibujando ¡con tantas ganas que a veces tengo que ponerme alarmas para acordarme de que tengo que comer!

 

Ya sabes lo que dicen... nunca es tarde para ser leal a ti mismo. 

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro

©2018 Jor Teruggi - Creación de Contenido & Diseño Gráfico |

Mar del Plata | (+54)92235949508 | info@jorteruggi.com